Pasión por el cuero y la habilidad
artesanal guatemalteca

Historia

Introducimos ANÉ, una marca guatemalteca que te brinda la máxima excelencia en cinturones de cuero disponibles en el mercado.

ANÉ surge como la primera marca directa al público de nuestra propia fábrica de cinturones TATA Accesorios Globales. Con una experiencia de 38 años, nos destacamos en el mercado como especialistas en cinturones y líderes de la industria, enfocándonos en la excepcional calidad de nuestros materiales y la dedicación que invertimos en nuestra artesanía y equipo.

Nuestra historia comienza por  la pasión por el cuero y la habilidad artesanal en Guatemala, demostrando nuestro amor por estos elementos. TATA Accesorios Globales o “TATA” empezó como un taller pequeño produciendo artesanías guatemaltecas con cuero y textiles indígenas incluyendo bolsas, cinchos, y más. TATA después se especializó en la exportación de cinturones al mercado de Estados Unidos, y así empezó a crecer hasta que hoy es orgullosamente la fábrica de cinturones más grande a nivel mundial.

Con ANÉ, buscamos traer estas obras a las manos de la gente de nuestro país Guatemala, quienes fueron los que inspiraron este negocio desde el principio. Una marca hecha por guatemaltecos, para guatemaltecos.

ANÉ es la marca de confianza para quienes buscan cinturones de cuero auténticos, duraderos y únicos.

En ANÉ, llevamos la excelencia guatemalteca a tu vestimenta.

Nuestra

Producción

La producción de ANÉ se lleva a cabo en nuestra fábrica TATA Accesorios Globales. TATA es una fábrica guatemalteca fundada en el año 1985, dedicada a la fabricación de cinturones a nivel nacional e internacional. Nos enorgullece ser una familia de “Tatanianos” formada por más de 1,000 expertos dedicados apasionadamente a la creación de cinturones de cuero. 

Tata cumple con los estándares más altos de la industria en temas de calidad de materiales y producción.

Nuestras

Certificaciones

  • Certificación WRAP: WRAP es el programa de certificación de instalaciones independientes más grande del mundo centrado en prendas de vestir, calzado y productos cocidos, basado en 12 principios. Sus principios abarcan la gestión de recursos humanos, salud y seguridad, prácticas medioambientales y cumplimiento legal, incluyendo importación/exportación, contratación de menores, cumplimiento aduanero y estándares de seguridad.
  • Higg Index FEM & SLCP: ambas son verificaciones, tanto en medio ambiente (FEM),  como en los social, laboral, seguridad industrial(SLCP). Se califica la sostenibilidad ambiental y social en toda la cadena de suministro.

Cuidamos el medio ambiente:

  • Leather Working Group: Nuestra curación de cueros importados cumplen con estándares de sostenibilidad, certificados por la organización Leather Working Group (LWG) que promueven un cambio ambiental y social positivo para la producción de cuero responsable.

Otras prácticas sostenibles:

  • Reciclaje: TATA cuenta con un programa de reciclaje extenso en el que recicla desechos de producción como cartón, plástico, metales que ya no se utilizan. También se enfoca en optimizar al máximo el uso de sus recursos para producir cada vez menos desperdicios.
  • Recirculación de Agua Pluvial: Se instaló un sistema para recolectar el agua de lluvia y reutilizarla en los baños de la fábrica.
  • Planta de tratamiento de aguas residuales: El agua residual de la planta y baños es tratada de primero antes de liberarla para quitarle cualquier químico o toxina y contribuir a mantener las aguas limpias.
Nuestros

Valores

01.

HONESTIDAD

Creamos un ambiente donde hacer lo correcto es la única manera de actuar. Mantenemos la transparencia como un pilar fundamental tanto dentro de la empresa como hacia nuestros consumidores.

02.

AMBICIÓN

Nos fijamos metas retadoras y luchamos por crear un producto de excelencia, impulsados por una pasión inquebrantable por nuestra labor.

03.

RESPETO

Partimos del principio de que, como seres humanos, todos somos iguales, y brindamos un trato digno a cada individuo, sin importar su situación. Valoramos profundamente a cada miembro de nuestro equipo

04.

COMUNICACIÓN

Aseguramos que todos cuentan con la información necesaria para hacer bien su trabajo y se sientan escuchados e involucrados en todo momento.